Los grandes diseñadores de moda ahora apuntan a la lucha contra el cambio climático. Las telas esta primavera serán más finas y livianas con tejidos que repelen el agua y no se arrugan

Es que las pasarelas de Milán muestran que el ahorro de energía llegará también a las vidrieras de ropa. "Estamos viendo un gran cambio hacia tejidos ecológicos", dijo un director de moda en declaraciones al diario El País.

Ejecutivos de la moda y responsables de compras prevén trajes de telas más finas y ligeras para la próxima primavera fabricados con tejidos que repelen el agua y no se arrugan, según explicaron durante los desfiles celebrados en la última semana de junio.

Revelan que algunos tienen incluso capacidad de generar la energía necesaria para recargar el iPod. Y que el gris es el color estrella de estas nuevas prendas.

"En el mundo hace más calor, por lo que se necesita comprar un traje que se pueda llevar durante 10 meses al año", señaló Colby McWilliams, director de moda para la empresa Neiman Marcus Group, con sede en Dallas.

"Lo que estamos viendo es la tecnología aplicada a los tejidos para hacer trajes más cómodos y de bajo mantenimiento", agregó.

Un conocido diseñador, famoso por sus lujosos trajes de hombre, presentó una campera con paneles solares en el cuello que permite recargar celular o un iPod. Cuesta 750 dólares (550 euros) y estará en las tiendas en noviembre.

"No hemos resuelto el problema del calentamiento global, pero la campera solar muestra que hay pasos que uno puede tomar en la dirección correcta", asegura Gildo Zegna, responsable ejecutivo de Ermenegildo Zegna.

 
ir arriba